Bienvenidos a mi blog

[vc_row type=»full_width_background» full_screen_row_position=»middle» bg_image=»284″ bg_position=»center center» bg_repeat=»no-repeat» parallax_bg=»true» parallax_bg_speed=»slow» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» shape_type=»»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»]
[/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»]
[/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»padding-4-percent» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]

¡Hola a todos!

Estoy encantada de poder escribir la primera entrada en mi blog, donde voy a poder mostraros todas las cosas que hago con este material tan especial que es el barro.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»padding-4-percent» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» top_margin=»6%» width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]

Mi nombre es Elena Ágata y soy de Madrid, aunque en estos últimos 7 años he estado yendo de aquí para allá, y eso quizá haya sido lo que me ha conducido a descubrir un mundo tan bonito como es el de la cerámica.

 

Cómo descubrí la cerámica

He vivido en Londres muchos años, y estando allí me llamó la atención la gran tradición y admiración que tienen en Reino Unido por la cerámica, fue entonces cuando empezó mi curiosidad. Pocos meses antes de volverme a Espana hice un curso de introducción a la cerámica en la famosa calle Finchley Road, donde descubrí por primera vez este material. Me encantó y desde ese momento ya no puede parar de realizar piezas con él.

 

Qué es para mi la cerámica

A mi Vuelta a Espana decidí montarme mi propio taller para ir investigando y descubriendo la cantidad de posibilidades que tiene este material. Fue en este momento cuando me di cuenta también de que el proceso de creación es a su vez un modo de meditación con el que poder relajarse y conectar con tus sentidos.

De eso han pasado ya casi 2 años y poco a poco van ocurriendo cosas como la creación de mi marca, elena ágata, y de mi pagina web, que es la herramienta que me permite llegar a todos vosotros.

 

Mis materiales

Para empezar hoy os voy a contra los materiales que utilizo. Siempre he trabajado con arcillas de alta temperatura, porque me gusta mucho más el acabado que dan en comparación con las de baja.

Para las piezas de tableware me gusta usar arcilla refractaria en tonos como puede ser el blanco roto, negro o tostado, y para las piezas de joyería me gusta usar porcelana blanca para que los acabados de los diseños sean más elegantes, y otras veces la coloreo para crear unos diseños mas experimentales.

Todas estas arcillas han sido cocidas dos veces, y en la última las introduzco en el horno a 1250 grados, lo que les da una mayor resistencia.

 

Espero que con este post me conozcáis un poquito mejor, y sepáis un poco como trabajo en el taller. Si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario y si os ha gustado darle a ♥ y compartir en redes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *